Cómo Ahorrar Al Construir Una Casa

Y sacarle el máximo provecho a tu proyecto

Escrito por Arq. Heber Morán

Director de Proyectos

Cómo Ahorrar Al Construir Una Casa

Y sacarle el máximo provecho a tu proyecto

      Escrito por Arq. Heber Morán

               Director de Proyectos | ESCALA

Ya lo pensaste y te decidiste por construir tu propia casa, pero has estado buscando información sobre cómo ahorrar al construirla, claro, sin sacrificar la calidad del proyecto.

Si te identificaste con lo anterior, estas en el lugar correcto.

En esta publicación voy a darte mis mejores consejos para que te ahorres la mayor cantidad de dinero al construir tu casa.

Lo primero que quiero que tengas claro, es lo que NO significa ahorrar en la construcción de una casa:

  • Ahorrar NO ES pagar menos por materiales de menor calidad.

Por querer ahorrar hoy comprando materiales baratos, terminarás gastando mucho más mañana, lo barato siempre sale más caro con el tiempo.

  • Ahorrar NO ES elegir al constructor con el presupuesto más barato sin antes haberlo revisado a fondo.

Casi siempre, cuando el cobro de un profesional es mucho menor que el de los demás, esto es señal de una mala calidad de obra.

Ahora sí, te comparto mis mejores consejos para que puedas ahorrar la mayor cantidad de dinero posible al construir tu casa.

Entonces, ¿Cómo Ahorrar Dinero Al Construir Una Casa?

Consejo #1– Escoge Un Buen Terreno

Una decisión correcta, bien meditada y asesorada te puede ahorrar mucho dinero.

El terreno es sin duda el factor que más influye en los costes de construcción de una casa, su ubicación, topografía, composición de tierra e infraestructura son todos elementos que podrían elevar o bajar los costes constructivos.

Si quieres conocer más a fondo sobre como escoger un buen terreno para tu futura casa, te recomiendo que le des un vistazo a esta publicación que escribí sobre el tema: 3 Factores Para Escoger Un Terreno.

Consejo #2- Contrata Profesionales Honestos 

Este consejo es muy importante, una de las claves para ahorrarte mucho dinero está en encontrar profesionales que te acompañen y te sean honestos en todo el proceso constructivo.

Si te dejas llevar por profesionales deshonestos, irán directamente por tu dinero y no vas a tener escapatoria.

¿Cómo encontrar profesionales honestos?

Mi mejor consejo es que evalúes las primeras reuniones con él:

  • ¿Te transmitió un sentimiento de seguridad?
  • ¿Sus proyectos anteriores reflejan compromiso de su parte?
  • ¿Te pareció honrado y leal?

Trabaja únicamente con el profesional que te transmita una buena sensación desde el principio, puede que no sea el más barato, pero te aseguro que sus honorarios compensarán por mucho el dinero que te ahorrará.

Consejo #3- Exige un presupuesto cerrado antes de comenzar

Cómo dicen por ahí, “el papel lo aguanta todo” así que es muy importante que antes de empezar la obra, exijas al constructor que te brinde un documento con todas las partidas de la obra y sus respectivos presupuestos.

Al contar con un documento legal donde este establecido el presupuesto final podrás asegurar una construcción a precio cerrado sin sorpresas en partidas que no se habían tenido en cuenta.

Consejo #4- Escoge calidad por sobre precio

No es un secreto que entre mejor la calidad de un material, su precio será más alto. Sin embargo, lo que muchos no consideran es el gasto a futuro que incurre el estar reparando materiales de baja calidad.

Ahora, no solo porque un material sea más caro significa que es mejor, por eso es importante que un profesional de confianza (como el que te hable en el consejo N.2) te asesore en la compra de materiales, mejor aún si él se hace cargo por completo.


 

¿Pensando en construir tu casa y necesitas una cotización?

Nos pondremos en contacto contigo. Nos reunimos para escuchar tu proyecto. Te entregamos una cotización. No te preocupes, es sin compromiso alguno de tu parte.

Tu amigo de Escala,

Arq. Heber Morán

¡No olvides compartir esta publicación!

Obtén Una Cotización Gratis

Te garantizamos 100% privacidad. Tus datos no serán compartidos con ningún tercero.